SEO.|técnico.|creativo.|digital.

Consultor SEO en Salamanca

Posicionamiento web profesional para alcanzar los mejores resultados

Estos son algunos de los clientes y proyectos SEO en los que he participado a lo largo de los últimos años.

Hoteles Barceló

Hoteles Barceló

SEO / Expansión internacional
FNAC

FNAC

SEO / CRO
RADIO COPE

RADIO COPE

SEO / ANALÍTICA
Cadena 100

CADENA 100

Analítica / captación social
Telefónica

TELEFÓNICA

SEO / CRO

Cambio de marca y nuevo portal
Acciona

ACCIONA

SEO / Marca
Hoteles Meliá

Hoteles Meliá

SEO / CRO

He liderado los departamentos SEO de dos agencias digitales internacionales con sede en Salamanca: Internet Advantage y Smartup. He ayudado en el posicionamiento SEO a más de un centenar de empresas salmantinas.

Un experto del marketing digital, en particular el SEO y analítica web y con los conocimientos técnicos para llevarlo a cabo. Es organizado y eficiente.

Christopher Instituto de Empresa

Persona muy atenta, muy capacitado para el Marketing Online, persona muy simpática y con ganas de ayudar y de comerse el mundo.

María Inditex

Emilio es probablemente una de las personas con mejores conocimientos de posicionamiento SEO que haya tenido el gusto de conocer.

Miguel AR Abogados

Acciones SEO

Análisis externos:
Sector/mercado salmantino
Competidores orgánicos en Salamanca
Comportamiento público objetivo
Auditorías:
Técnica
Análisis de palabras clave
Contenido
Etiquetado semántico
Estructura web
Analítica web
Conversión (CRO)
Adicional:
Recuperación penalizaciones
Estrategias de contenido
Linkbuilding

¿Tienes preguntas?

¿Qué experiencia tienes?
¿Qué formación tienes?
¿Qué servicios ofreces?
Mi objetivo es diseñar una estrategia SEO que alcance los objetivos propuestos. Para ello analizaré de forma individual cada proyecto para determinar qué tipo de acciones son las que nos generarán un mayor beneficio. Puedes contactar conmigo sin ningún compromiso para que juntos revisemos la situación y determinemos las acciones SEO necesarias. Bajo el apartado Acciones SEO puedes ver algunos de los servicios que ofrezco.
¿Qué metodología de trabajo sigues?
Cada proyecto es analizado de forma individual. El primer paso debe ser identificar correctamente los objetivos que se quieren alcanzar. En el caso de que no los haya, los podemos definir juntos. Después realizaremos una auditoría SEO que nos ofrezca información sobre el punto de partida, de esta forma podremos determinar las acciones y tiempos necesarios para la consecución de nuestros objetivos así como de la situación frente a nuestros principales competidores.
¿Realizas cambios sobre la web?
No. Identifico las mejoras que debemos acometer sobre las páginas y explico, en detalle, cómo aplicarlas pero el encargado de llevar a cabo dichas acciones debe ser el responsable de la web. Así evitamos cualquier tipo de conflicto. Una vez implementadas, sí me encargo de revisar que se hayan realizado correctamente así como de analizar el impacto que están teniendo en los buscadores
¿Tienes casos de éxito que pueda ver?
Por supuesto, no dudes en pedirme casos de éxito y, en función del sector o mercado en el que estés interesado, podré ofrecerte los que más relación tengan.
¿Con qué empresas de Salamanca has trabajado?
Mientras cursaba la carrera (2002-2007) diseñé y programé multitud de páginas y aplicaciones web para empresas salmantinas. En el 2009 inicié mi andadura en el marketing digital, especializándome como consultor SEO. A partir de ese momento comencé a trabajar principalmente con grandes clientes de fuera de Salamanca pero dentro de la ciudad puedo destacar el haber colaborado con el Ayuntamiento, varias inmobiliarias, agencias de marketing tradicional (ayundando en la transformación digital), varias decenas de pequeños negocios y con uno de los periódicos con mayor cuota de mercado de Salamanca.