En la red existen múltiples sitios donde poder encontrar trabajos, especialmente relacionados con el mundo digital aunque no son la excepción.
A continuación os dejo una serie de portales especializados en trabajos donde podremos encontrar grandes ofertas. Los listados suelen estar actualizados y ofrecen un gran detalle.
- LinkedIn: Con más de 500 millones de usuarios registrados es el lugar ideal para relacionarse con tu sector y buscar grandes oportunidades. Cada día se publican cientos de ofertas relacionadas con tu perfil e incluso puedes enviar directamente tu solicitud a través de esta plataforma. Muchas empresas la utilizan como lugar de captación y hacen todo el proceso dentro de LinkedIn.
- Simplyhired: Diseñada para facilitar a las empresas la contratación de nuevos empleados. Podemos buscar trabajos por zona geográfica o por similitud con nuestras aptitudes.
- Indeed Job Search: Otro portal para conectar personas en búsqueda de empleo con empresas que necesitan ese perfil. Ofrece todo lo necesario dentro de su plataforma por lo que no sería necesario hacer nada más que encontrar nuestro trabajo ideal y solicitarlo a través de Indeed.
- Glassdoor: Las empresas pagan por poner sus anuncios de búsqueda de trabajadores por lo que se puede considerar que aquellas ofertas que encajen con nuestros perfiles son serias y reales. También nos ofrece información sobre las empresas (pueden crearse un perfil) por lo que obtendremos muchos detalles de nuestro posible futuro lugar de trabajo.
- LinkUp: Sólo acepta ofertas de trabajo de empresas finales, es decir, elimina cualquier intermediario por lo que garantiza que las publicaciones son reales y de calidad.
Aunque aún no tiene una gran cartera de empresas que lo utilice, Google Jobs puede abrirse paso en un futuro cercano y entrar en el TOP5 antes mencionado por lo que convendría no perderlo de vista.